sábado, 23 de enero de 2021

"Está cerca el Reino de Dios" (Mc 1, 14-20)

 


Domingo de la Palabra de Dios

Asistimos hoy, con Marcos, a los comienzos de la predicación de Jesús. El arresto de Juan Bautista hace pensar en tiempos amenazantes. Y, sin embargo, la palabra de Jesús es de esperanza: "está cerca el Reino de Dios". Ha llegado el tiempo de convertirse a ese Reino que es justicia, salvación, paz. Ese Reino que Jesús irá exponiendo con sus parábolas. Es tiempo (precisamente ahora) de creer en esa Buena Noticia que trae Jesús. En pocas palabras se traza toda una propuesta para orientar nuestra vida y nuestras actitudes.

La invitación de Jesús se hace personal en la llamada a los primeros discípulos, que responden con decisión, con prontitud. 

El Domingo de la Palabra de Dios, que celebramos hoy, nos recuerda la llamada de Jesús, a cada uno de nosotros, para ser discípulos suyos. Para creer en su Palabra, orarla, meditarla, abrirnos a la vida que nos ofrece, con disponibilidad. Como Pedro y Andrés dejaron sus redes, también nosotros necesitamos descubrir lo que nos enreda y nos impide seguir a Jesús con decisión, para dejarlo. El Reino de Dios está cerca: su Palabra nos lo ofrece, para introducirlo en nuestra vida. 

"Señor, enséñame tus caminos,
instrúyeme en tus sendas:
haz que camine con lealtad;
enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador"

                                     (Salmo 24)

Lecturas de hoy (www.dominicos.org)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Tras hablarnos de cómo se arraiga el sarmiento en la vid, el Evangelio nos invita a permanecer así en el amor de Jesús. Un amor que es co...