viernes, 24 de julio de 2020

Santiago, apóstol y peregrino



Santiago, apóstol, patrono de España, sigue hoy siendo evangelizador, entre otras maneras, a través de sus caminos, que invitan a descubrir la vida como una peregrinación. 

Peregrinar es descubrir la vida como un viaje donde cada etapa se vive intensamente: se afrontan las dificultades, se disfrutan los encuentros, los paisajes, las conversaciones... todo va dejando huella; y a la vez, en nada se instala el peregrino, porque la meta lo lleva siempre más allá, (Ultreya!: ¡sigue adelante!). El camino tiene una meta, que da sentido a todo y, a la vez, imprime una dinámica de llevar sólo lo esencial, de desinstalarse, de salir. 
Y es así que, en la lenta maduración de horas caminando, de cansancios, esfuerzos, desencantos y gozos, de soledad y de compartir se abre un camino de conocimiento interior, de encuentro con uno mismo. Y con Dios: Él, que es la verdadera meta, es también compañero de camino que, como en Emaús, va encendiendo el corazón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Hoy escuchamos una de las palabras de Jesús en la Última Cena. En ese momento de intimidad de Jesús con los discípulos, lleno de intensida...