sábado, 3 de julio de 2021

"Se extrañó de su falta de fe" (Mc 6, 1-6)

 


Jesús va anunciando el Evangelio con signos y palabras, y aunque va transmitiendo vida y esperanza, va encontrando también el rechazo de muchos. Hoy es el rechazo, doloroso, de sus paisanos, aquéllos entre quienes creció. Sorprendentemente, aquéllos que creen conocerlo (conocen a su familia, su infancia) en realidad no lo conocen. Los datos que tienen de él, se han "enquistado" convirtiéndose en una maraña de prejuicios que impide escuchar y ver, impide el encuentro que hace posible el milagro. 

A pesar de todo, Jesús no se detiene. Sigue sanando, y sigue enseñando, en los pueblos de alrededor. Y nos invita a mantener el corazón abierto para el misterio de las personas que están a nuestro lado, y que a veces pensamos "sabernos de memoria", y para el Misterio de su presencia y su acción en nuestras vidas, que a veces puede sorprendernos en lo cotidiano, en medio de aquel espacio que parecía rutinario y conocido. 


Lecturas de hoy (www.ciudadredonda.org)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

  En los primeros domingos de Pascua, el Evangelio narra los encuentros de Jesús Resucitado con los discípulos. En los tres siguientes, ante...