domingo, 14 de junio de 2020

CORPUS CHRISTI
Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo

La Beata ana de San Bartolomé (1549-1626) escribió ya al final de sus días:
«El segundo día de abril de este año de 1626 me despertó Nuestro Señor y me mandó que comulgase como las otras, que él me daría la vida y la salud. Y esto fue que había estado el día antes con mucha pena por no haber comulgado muchos días había a causa de las flaquezas que pasaba después de la postrera enfermedad; y así desde entonces comulgaba casi cada día levantándome a las tres y a las cuatro de la mañana y estando toda la noche con aquellos deseos, que no podía sosegar» Relaciones de Gracias II, 16


   Durante su vida, ya apenas salida de la infancia, había tenido abundantes gracias místicas: visiones interiores de la Humanidad de Cristo, mensajes, intuiciones, profecías sobre el futuro que recibió y se cumplieron... Sin embargo, el último regalo que le hizo Jesucristo fue poder comulgar cada día.
   El clima frío y húmedo de Amberes había debilitado su organismo de 76 años, y no podía levantarse a la hora de la Santa Misa. Se quedó sin comulgar casi toda la Cuaresma. Por otra parte, hasta la segunda mitad del siglo XX no se celebraban Misas por la tarde, y hasta principios del siglo XX no se llevaba la comunión a los enfermos que no estaban totalmente imposibilitados por veintiún días... Ella, con sus achaques, pero sin estar inválida, se veía sin poder comulgar.

   Jesucristo atendió a su dolor y le dio salud para poder levantarde cada día a comulgar, en un clima espiritual de gran fervor eucarístico.
   Fue el último y mayor don de Jesucristo a esta esposa contemplativa de su corazón: más que cualquier revelación o cualquiere visión... Nada hay más grande que la Eucaristía, pues es Dios entero, sustancial y vivo que viene a nuestra pequeñez llenándonos de su Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Hoy escuchamos una de las palabras de Jesús en la Última Cena. En ese momento de intimidad de Jesús con los discípulos, lleno de intensida...