sábado, 30 de mayo de 2020

Ven, Espíritu Santo (Jn 20, 19-23)



En esta Pascua marcada por la crisis, hemos palpado nuestra debilidad, hemos descubierto la fragilidad de nuestras seguridades.
Las grietas de nuestro mundo sacudido por la pandemia, las heridas que hemos vivido en este tiempo, hoy se hacen ventanas para pedirte, Señor, el don de tu Espíritu.

Señor Jesús, tú que te hiciste presente en medio del Cenáculo, danos tu Espíritu, que abra aquello que en nosotros permanece cerrado por egoísmo, o por miedo, o por autosuficiencia. Remueve los bloqueos y los obstáculos de nuestro corazón. Danos tu Espíritu, y ayúdanos a acogerlo, buscando la verdad y el amor.

Tú que has vencido al pecado y la muerte, y llevas en tus manos las heridas de la cruz, danos tu Espíritu de misericordia, que nos reconcilia, y que nos ayuda a acercarnos a cuantos sufren.

Tú que nos invitas a creer, danos tu Espíritu, que nos ayuda a escuchar tus palabras, a seguir tus gestos, a comprender tu corazón, a encontrarnos, cada vez más, contigo.

Tú que nos saludas con la Paz, danos tu Espíritu de confianza, de alegría, de serenidad.

Tú que nos envías a la misión, danos tu Espíritu, para anunciar el Evangelio y alabarte en todos los lenguajes: enséñanos a escuchar todas las inquietudes, todos los anhelos, todas las sensibilidades, haznos capaces de acercarnos y comprender a todas las personas, para que podamos descubrir, junto a ellas, cómo tu Palabra responde e ilumina, y podamos alabar tu gloria, que es vida para todos.

Junto con el Padre, creador de toda la diversidad, danos el Espíritu, fuente de innumerables dones, y constructor de la unidad en el amor.




1 comentario:

  1. ESPÍRITU SANTO

    Espíritu Santo, llenamos de tu sabiduría, envuelvenos con tu manto, empapanos de tu alegría, líbranos del llanto, ábrenos el entedimiento y danos tu consejo, sacanos del confinamiento, fortalece nuestras almas, instruyelas, inspira su manejo, muevenos a la piedad para hacer de Dios su voluntad y así con regocijo a Él temer, por los siglos de los siglos, Amén.

    Esteban Tejedor

    ResponderEliminar

  Hoy escuchamos una de las palabras de Jesús en la Última Cena. En ese momento de intimidad de Jesús con los discípulos, lleno de intensida...