lunes, 13 de abril de 2020

"No tengáis miedo" (Mt 28, 8-15)


El anuncio de la Pascua espera nuestra acogida y nuestra respuesta libre, no se impone. Es llamativo que los primeros espectadores de la Resurrección, los guardias que custodiaban el sepulcro, no fueran testigos, sino que renegaran de lo que han presenciado, secundando a las autoridades judías, que se cerraron a la verdad hasta el final. El Resucitado tiene poder para renvoar las vidas de sus discípulos, pero no fuerza su libertad.

A diferencia de ellos, las santas mujeres se ponen en camino, a toda prisa (con la misma prisa con que María, años atrás, fue a visitar a Isabel) para anunciar la Buena Nueva. Las acompaña la alegría de Jesús, especialmente subrayada en este texto. Y el "temor de Dios": un sobrecogimiento, que no es miedo que paraliza, sino una fuerte impresión interior, llena de asombro, que infunde ánimo y libera de temores. El mismo ánimo que muestra Pedro al iniciar la predicación en la mañana de Pentecostés.

Aleluya de mi Dios (Brotes de Olivo)

Lecturas de hoy: https://www.ewtn.com/espanol/lecturas-del-d%EDa.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hace ocho días, el Evangelio nos asomaba al sepulcro vacío, testimonio de la Resurrección de Jesús. Hoy el Evangelio nos vuelve a llevar a “...