sábado, 28 de marzo de 2020

Para Vos Nací. Aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús



Hoy, el Carmelo recuerda que hoy, hace 505 años, nació, en Ávila, Santa Teresa de Jesús. Recordamos su poema “Para Vos nací”, que habla de la disponibilidad que nace del amor y la confianza, y que lleva a buscar su voluntad. Para Él también hemos nacido cada uno de nosotros.


Vuestra soy, para vos nací:
¿qué mandáis hacer de mí?

  Vuestra soy, pues me criastes,
vuestra, pues me redimistes
vuestra, pues que me sufristes,
vuestra, pues que me llamastes.
Vuestra, porque me esperastes,
vuestra, pues no me perdí:
¿que mandáis hacer de mí?

  Veis aquí mi corazón,
yo le pongo en vuestra palma:
mi cuerpo, mi vida y alma,
mis entrañas y afición.
Dulce Esposo y Redención,
 pues por vuestra me ofrecí:
¿qué mandáis hacer de mí?

  Dadme muerte, dadme vida;
dad salud o enfermedad,
honra o deshonra me dad;
dadme guerra o paz crecida,
flaqueza o fuerza cumplida,
que a todo digo que sí:
¿qué queréis hacer de mí?

  Dadme riqueza o pobreza,
dad consuelo o desconsuelo,
dadme alegría o tristeza,
dadme infierno o dadme cielo,
vida dulce, sol sin velo:
pues del todo me rendí,
¿qué mandáis hacer de mí?

  Si queréis, dadme oración;
si no, dadme sequedad,
si abundancia y devoción,
y si no esterilidad.
Soberana Majestad,
sólo hallo paz aquí:
¿qué mandáis hacer de mí?

  Haga fruto o no lo haga,
esté callando o hablando,
muéstreme la ley mi llaga,
goce de Evangelio blando;
esté penando o gozando,
sólo vos en mí vivid.
¿Qué mandáis hacer de mí?

Vuestra soy, para vos nací:
¿Qué mandáis hacer de mí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Hoy escuchamos una de las palabras de Jesús en la Última Cena. En ese momento de intimidad de Jesús con los discípulos, lleno de intensida...