miércoles, 24 de marzo de 2021

"El Señor está contigo" (Lc 1, 26-38)


 Cercanos a la Semana Santa, celebramos el fundamento de nuestra salvación: Dios viene a compartir nuestra vida, con todo lo hermoso y lo doloroso y difícil que ella tiene. Y lo hace para darnos a compartir su Vida. Así es como nuestra existencia se abre a un horizonte infinito, y a la vez se encuentra siempre acompañada por Aquél que ha venido para estar con nosotros en toda situación. 

Desde la ladera humana de este misterio, una palabra: "Hágase en mí según tu Palabra", que converge con la misma Palabra del Hijo: "Aquí estoy para hacer tu voluntad" (Heb 10, 4-10). Con esta Palabra se inaugura el nuevo culto, que ya no se basa en sacrificios ni ofrendas externas, sino en esa actitud de confianza con la que María abre su vida a Dios, ese Dios tan cercano, cuya voluntad es, para nosotros, vida en abundancia (Jn 10,10)

"la unión verdaderamente con la voluntad de Dios; ésta es la unión que toda mi vida he deseado; ésta es la que pido siempre a nuestro Señor, y la que está más clara y segura"
                        (Sta. Teresa de Jesús, 5 Moradas 3,5)


Lecturas de hoy (www.ciudadredonda.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Hoy escuchamos una de las palabras de Jesús en la Última Cena. En ese momento de intimidad de Jesús con los discípulos, lleno de intensida...