miércoles, 13 de mayo de 2020

Grupo de Vida S.J. de la Cruz: Un mensaje de esperanza

Querida parroquia, desde este Grupo de Vida creado en 2019 queremos transmitiros un mensaje de ánimo y agradecimiento. En primer lugar damos gracias a Dios por poder dirigir estas palabras para todos vosotros, lo que significa que hemos superado entre todos una de las etapas más difíciles de los últimos tiempos. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de los profesiones, de cada persona por individual y de la sociedad en su conjunto, que ha dado lo mejor de sí ante la pandemia, por un lado ayudándonos con su trabajo a superarla y por otro respetando las medidas de confinamiento. No podemos olvidar a todos aquellos que ya no están con nosotros. Para todos ellos debemos tener un recuerdo especial sabiendo que siempre estarán en nuestro corazón.

En primer lugar, además de salir a los balcones a aplaudir al personal sanitario, debemos “aplaudirnos” a nosotros mismos. Médicos, enfermeros, cajeros, farmacéuticos, repartidores y otros, se han involucrado enormemente en su trabajo para satisfacer nuestras necesidades en esta época de pandemia. Han sido meses muy duros para todos, en los que hemos tenido que vivir una situación diferente a la que nos hemos adaptado de la mejor manera posible. Estos días, tanto quedarse en casa como seguir las recomendaciones y normas impuestas, ha sido determinante para poder salir adelante. Con el compromiso y responsabilidad de cada uno de nosotros hemos conseguido progresar y hacer que las circunstancias mejoren. 

No podemos olvidar la cantidad de gestos solidarios que se han llevado a cabo en todos los ámbitos durante esta etapa. Debido a la necesidad de mascarillas y guantes, además de otros materiales protectores, mucha gente se ha ofrecido voluntaria para elaborar material sanitario. Algunos médicos, psicólogos y estudiantes de estas ramas, han decidido aportar su granito de arena ofreciendo servicios gratuitos para ayudar a los enfermos. Otro gesto voluntario fue la iniciativa, por parte de Cristina Marín, cirujana, del apoyo mediante cartas a pacientes con coronavirus. Se trata de cartas anónimas con mensajes de ánimo para que todas esas personas que están en el hospital sientan el apoyo de la gente. En tan sólo unas pocas horas logró unas 35.000 cartas. En cuanto a las personas de alto riesgo y vulnerables se les ofreció que los jóvenes realizaran voluntariamente sus compras de primera necesidad. Se han creado multitud de plataformas, como la de Zaragoza donde se ha lanzado #ZGZAyuda, una plataforma que pone en contacto a personas que quieran prestar ayuda con personas que la necesiten. Una llamada por teléfono para hacer compañía, hacer la compra o ir a por medicamentos son algunos ejemplos de las acciones que se han llevado a cabo. Con la ayuda de todos hemos sido capaces de superar de la mejor manera posible esta etapa tan dura.

Ahora comienza una nueva era. Vamos a empezar de cero, con fuerzas renovadas, poco a poco, cada vez con más ganas de estar con los nuestros, de compartir el amor acumulado que ahora valoramos tanto, de ser buenas personas y de dar gracias a Dios, que tanto nos ha ayudado. Tratemos de ayudar a todo el que lo necesite, pongámonos en el lugar de los demás, tengamos paciencia y valoremos el tiempo que pasamos juntos. Tengamos fe. En definitiva, continuemos con ganas de compartir y de seguir el mensaje de Dios. Él está con nosotros y con nuestros familiares. Nos protege, nos ayuda y nos tutela.

Por último, queremos lanzar un mensaje de esperanza. Hasta las cosas negativas tienen su lado positivo. Este virus ha llegado para transmitirnos una gran lección: La vida nos brinda una nueva oportunidad y nace en nosotros el sentimiento de ayuda al prójimo, de pertenencia a un colectivo, de ser parte de algo mayor sobre lo que ser responsables. Ser mejores personas, más solidarias pero sin olvidar que debemos ser prudentes y responsables con nuestros actos para evitar consecuencias mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Hoy escuchamos una de las palabras de Jesús en la Última Cena. En ese momento de intimidad de Jesús con los discípulos, lleno de intensida...