miércoles, 29 de abril de 2020

"Dios es luz sin tiniebla alguna" (1 Jn 1,5; Mt 11, 25-30)


En esta fiesta de Santa Catalina de Siena, doctora de la Iglesia, escuchamos a Jesús, lleno de gozo, alabar al Padre, porque ha revelado su luz a la gente sencilla.

Nos hacemos sencillos cuando nuestro corazón se va unificando, cuando vamos integrando los hilos de nuestra realidad (nuestros afectos, nuestros anhelos, también las dificultades que encontramos), como fibras que se trenzan formando una cuerda. Nuestras contradicciones e incoherencias, nuestras dispersiones, "deshilachan" esa trama de nuestra vida.

Ese "unificar" la vida, es propósito de la vida monástica. Y es objetivo de toda vocación cristiana, por diferentes caminos . Catalina de Siena, a través de la oración y la vida comunitaria, encontró esa armonía. Así se abrió a la sabiduría de Dios, que es Jesucristo.

Celebrando a Santa Catalina de Siena, copatrona de Europa, pedimos a Dios que nos ayude a orientar nuestra vida (con sus luces y sombras) en esa luz de misericordia y vida que Él nos ofrece en Jesús.

Enciende una luz (Marcos Witt)

Lecturas de hoy: https://www.dominicos.org/predicacion/evangelio-del-dia/hoy/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 Terminábamos el tiempo de Navidad con la manifestación de Jesús como Hijo de Dios en su Epifanía y en el Bautismo. Hoy contemplamos “ el pr...