lunes, 23 de marzo de 2020

“Creyó en la palabra de Jesús y se puso en camino” (Jn 4, 43-54)



Una parte de la realidad depende de nosotros. Hay cosas que sólo llegan a existir si creemos en ellas: la fe, el amor, la colaboración entre las personas… Y son una parte fundamental de nuestras vidas.  

Así es con las cosas de Dios, porque su relación con nosotros es personal. Por eso, hoy el Evangelio nos deja la imagen de ese padre angustiado por su hijo moribundo, que se fía de la palabra de Jesús y se pone en camino (una jornada de marcha, unos 35 Km separan Cafarnaúm de Caná: es un largo camino un padre que ha dejado a su hijo muriéndose, y sólo tiene una palabra de Jesús). Ese camino llevará a otro gozoso, el de la curación y la fe para toda la familia.

Muchos necesitan “ver para creer”. Es necesario creer para ver. Creer en el Evangelio para ponerlo por obra y descubrir que es Palabra de Vida. Creer en el amor de Dios y abrirle el corazón, vivir desde el amor, y llegar a comprobar que es el amor el que sostiene y construye.

Esto también tiene una lectura para nuestros días. Muchos afirman que esta crisis nos hará mejores. Eso no se realizará automáticamente, dependerá de las actitudes que cultivemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Hoy escuchamos una de las palabras de Jesús en la Última Cena. En ese momento de intimidad de Jesús con los discípulos, lleno de intensida...