domingo, 3 de mayo de 2020

"He venido para que tengan vida y la tengan abundante" (Jn 10, 1-10)


Jesús se nos presenta como Buen Pastor. Él te ha llamado por tu nombre, te conoce con toda tu historia. Camina delante de ti. Ha venido para que tengas vida en abundancia. 

Él es también la puerta, una puerta que nos hace libres que nos da acceso a Dios y a su vida, y nos hace libres para entrar y salir. 

En este día del Buen Pastor, celebramos la jornada de oración por las vocaciones a la vida consagrada y al sacerdocio. Es una oportunidad para que, cada uno, pensemos en nuestra vocación. Nadie está "arrojado al mundo" por casualidad. Todos tenemos una vocación común, hemos sido llamados a esa vida abundante que Jesús trae. Y para cada uno, Dios tiene un sueño, una vocación particular. En ella se realiza lo que hoy narra el Evangelio: nos llama a cada uno por nuestro nombre, camina delante de nosotros, nos invita a confiar en Él.  

Hoy es un día para dar gracias a Dios por tu vocación. Para pedir al Señor que te ayude a vivirla en plenitud. Y para pedir por todos los que son llamados por el Señor a un camino de consagración. Para que atiendan a su voz, la reconozcan, no tengan miedo de seguirla.

"Visto ya el gran Rey, que está en la morada de este castillo, su buena voluntad, por su gran misericordia quiérelos tornar a él, y, como buen pastor, con un silbo tan suave que aun casi ellos mismos no lo entienden, hace que conozcan su voz y que no anden tan perdidos, sino que se tornen a su morada. Y tiene tanta fuerza este silbo del pastor que desamparan las cosas exteriores en que estaban enajenados y métense en el castillo" 
(Teresa de Jesús IV Moradas, 3, 2)


El Señor es mi pastor (Salmo 23) (Nico Montero)

Lecturas de hoy: https://www.iglesiaenaragon.com/domingo-cuarto-de-pascua-3-de-mayo-de-2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Hoy escuchamos una de las palabras de Jesús en la Última Cena. En ese momento de intimidad de Jesús con los discípulos, lleno de intensida...