domingo, 10 de mayo de 2020

Camino, Verdad y Vida (Jn 14, 1-2)


Jesús es nuestra meta. A Él queremos seguir, y San Pablo nos propone como meta llegar hasta Él, crecer "a la medida de Cristo en su plenitud". Y es también nuestro camino: sus palabras que nos enseñan, sus actitudes que son un modelo para nosotros, su cercanía, que podemos experimentar en la oración y los sacramentos, y que nos sostiene y alienta... son el medio y la senda por la que podemos llegar a Dios, y también llegar a realizarnos plenamente como personas (las dos cosas van unidas). 

Jesús es la Verdad. Y lo experimentamos cuando llevamos su Palabra a la vida. Podemos descubrir que esa Palabra nos ilumina, nos ayuda a vivir verdaderamente. 

Jesús es Vida. Imposible explicar todo lo que esto significa. Baste ver cómo Jesús ha pasado derramando vida: sanando, liberando, infundiendo alegría, venciendo a la muerte. Y los santos, los más cercanos a Él, han hecho lo mismo. 

"Esta Verdad que digo se me dio a entender, es en sí misma Verdad, y es sin principio ni fin, y todas las demás verdades dependen de esta Verdad, como todos los demás amores de este amor, y todas las demás grandezas de esta grandeza".
        Santa Teresa de Jesús, Vida, cap. 40,4

Camino, Verdad y Vida (Salomé Arricibita)

Lecturas: https://www.ewtn.com/espanol/lecturas-del-d%EDa.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Hoy escuchamos una de las palabras de Jesús en la Última Cena. En ese momento de intimidad de Jesús con los discípulos, lleno de intensida...