miércoles, 18 de marzo de 2020

Dar plenitud a la Ley y los Profetas (Mt 5, 17-19)


La Ley y los Profetas es la expresión que, en el mundo de Jesús significa el conjunto de Biblia, de la Revelación de Dios, que es guía y sabiduría para la vida.
Jesús es la plenitud de la Revelación de Dios. Él nos enseña la plenitud de la Ley.

Esta plenitud no consiste en cumplimientos (más o menos minuciosos) de unas normas impuestas desde fuera. Consiste en comprender y practicar, desde el corazón, el sentido de esa Palabra de vida que nos enseña a vivir y a amar sanamente. Así, en los capítulos 5 al 7 del Evangelio de San Mateo, Jesús nos habla de practicar con radicalidad (es decir, desde el corazón, donde está la raíz de nuestros actos) algunas de las actitudes a las que la ley se refiere: prescindir de toda violencia, respetar, amar con fidelidad y constancia, ser sinceros, hacer universal nuestra generosidad y capacidad de amar…

En último término, es Jesús mismo, con su vida y comportamiento, nuestra referencia para comprender y vivir esa Ley que Dios ha puesto en nuestros corazones (como anunciaba Jeremías, 31,33)

Canto: Tu Palabra, Señor, no muere (Taizé)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Hoy escuchamos una de las palabras de Jesús en la Última Cena. En ese momento de intimidad de Jesús con los discípulos, lleno de intensida...